SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

lunes, 4 de agosto de 2014

En Los Álamos, se desarrolló la V Jornada: Patrimonio y Turismo, de las Cumbres de Nahuelbuta

El sábado 2 del presente la comuna de Los Álamos, fue sede de la quinta jornada de las Cumbres de Nahuelbuta, que se desarrolló en el salón multiuso de la Escuela Félix Eyheramendy, entre  las  09:30 horas y las 17:00 horas aproximadamente, las cuales fueron organizadas por el Consejo Público-Privado de la provincia de Arauco, con el patrocinio de la Gobernación Provincial de Arauco.

En esta oportunidad el tema a debatir fue PATRIMONIO Y TURISMO, el cual fue  abordado por seis expositores invitados: Paola Nuñez, directora regional de SERNATUR, Juan Mardones Alarcón, director regional de CORFO, Marcia Orellana, directora del Consejo de la Cultura, Manuel Maribur, empresario turístico Mapuche, Luis Humberto Mendoza, Profesor e historiador de la comuna anfitriona y Jacqueline Cáceres, Jefa Área Alimentos de la SEREMI de Salud.

Una importante asistencia de autoridades, empresarios turísticos, representantes del mundo mapuche, museos y de la cultura en general, escucharon las presentaciones que se realizaron durante la mañana y participaron durante la tarde en los debates, los que dieron a conocer sus acuerdos, para ser incluidos en las propuestas de base, que servirán para mejorar el rezago, que hoy enfrenta la provincia.

Las Cumbres de Nahuelbuta son 7 foros cuyo propósito es abrir diálogos con actores del mundo público y privado en diversas temáticas: Medioambiental, pesca, infraestructura, conectividad, desarrollo productivo, educación, entre otras. La idea es debatir y sentar las bases para nuevas leyes y políticas públicas, que busquen acelerar el desarrollo de la provincia de Arauco, pensado de aquí al 2030.
 





No hay comentarios: