SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

viernes, 23 de diciembre de 2016

AYER NUESTRA COMUNA DE LOS ÁLAMOS CUMPLIÓ 125 AÑOS DESDE SU CREACIÓN EL 22 DE DICIEMBRE DE 1891.


Mientras la mayor parte de las comunas en el resto del país, conmemoran la fecha de su creación, en Los Álamos pasarán los años...hasta que alguna vez, las autoridades se decidan a hacerlo.

No debemos desconocer nuestras raíces, debemos rescatar nuestra historia, nuestra cultura y destacar a quienes han contribuido al progreso y han llevado el nombre de Los Álamos muy lejos, nuestros artistas, investigadores, empresarios, trabajadores, comerciantes, estudiantes y gente común que hace un trabajo esforzado y honesto. Además, hacer homenajes póstumos a quienes con esfuerzo contribuyeron de verdad a hacer más pujante nuestra comuna y llevar el nombre de Los Álamos por Chile y el mundo.
Celebrar los 125 años, de verdad era una gran oportunidad, para lograr una mayor identidad con nuestro territorio.

Se adjunta el Decreto Alcaldicio N° 2121 del 30 de Diciembre de 2011, que reconoce esta fecha por la documentación que se entregó en su oportunidad, en reunión de Concejo, del 26 de Diciembre de ese año.



No hay comentarios: