Año a año los recintos educacionales apuntan a mejorar la oferta académica para atraer a más alumnos, pero sobre todo a entregar estándares de calidad. En este sentido, Los Álamos se alista para contar con un recinto de excelencia, con la apuesta de un proyecto educativo innovador de parte del municipio.
Se trata del nuevo Liceo Multicultural de Cerro Alto, hoy escuela Claudio Flores Soto, que no solamente llegará por primera vez con primero medio a la localidad de Cerro Alto, sino también contará con la incorporación de cuatro lenguas en sus planes educativos: mapudungún, inglés, chino mandarín y alemán.

werkenes
"Este ambicioso proyecto comenzó en marzo de este año y hoy se vislumbra como una alternativa potente, con una propuesta pedagógica maravillosa, que prepara a nuestros niños para la era del conocimiento", complementó el director del Departamento de Educación Municipal, David Cid.
COMPLEMENTO
A estas medidas se sumará la implementación del Taller de Habilidades para el Aprendizaje, que buscará "desarrollar las potencialidades del ser humano, acompañando a los alumnos en todo el proceso de construcción de su proyecto de vida", indicó la coordinadora del taller y profesora de filosofía y educación diferencial, Ester Villaseca.
Hasta el momento, la implementación de este proyecto educativo ha generado el interés de los alumnos, completando las matrículas para primero medio.
"Estamos felices porque en las matrículas hemos superado todas las expectativas y no me cabe duda de que este proyecto va a ser uno de los sellos que va a identificar a nuestros alumnos del sistema municipal", expresó el alcalde Jorge Fuentes

No hay comentarios:
Publicar un comentario