SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

lunes, 17 de agosto de 2009

Se formó el Club Deportivo Escolar Antihuala


Con fecha 30 de Julio, se creó oficialmente el Club Deportivo Escuela Antihuala, quedando establecida su directiva y constituida una mesa de trabajo para la realización de futuros proyectos deportivos.

En el mes de Octubre del año 2005 comenzó a funcionar la Escuela de Canotaje Antihuala, perteneciente al Daem de la comuna de los Álamos y cofinanciada a través de un proyecto de escuela formativa enmarcado en políticas deportivas de Chiledeportes.

En aquella oportunidad se inició el trabajo con dos embarcaciones (Kayak) una k1 escuela y otro de travesía y no más de 10 alumnos de edades entre 8 y 13 años, comenzando así a proyectar la formación del club deportivo escolar.

Desde el año 2007 la escuela ingresó a la Asociación Provincial de Canotaje Leufu, perteneciente a la Federación Chilena de Canotaje, la cual les permitió participar en los distintos campeonatos regionales y nacionales organizados por la FederaciónChilena de Canotaje y Chiledeportes.

Los días 25 y 26 de abril de este año, los integrantes de esta escuela de canotaje participaron en el Campeonato Nacional “Copa Nicolás Burgos”, realizado en Contulmo destacando 2 cuartos lugares nacionales obtenidos por los alumnos de la Escuela F- 808 de Antihuala, los destacados deportistas son Simón Campos San Martín en la categoría Menor K2 Olímpico y Bastían Arias categoría Pre- infantil K1 Escuela.

Actualmente, la Escuela Deportiva, que está a cargo del profesor Patricio Sepúlveda, cuenta con 30 deportistas (hombres y damas) entrenando 3 días por semana, un total de 12 hrs. contamos con 12 embarcaciones de primer nivel (k1 escuela / k1- k2 olímpico) todos con sus respectivo equipamiento (palas, chaleco salvavidas), proyectando adquirir 10 embarcaciones más, para así, nivelar en calidad el material e infraestructura en relación a los deportistas de otras comunas.

No hay comentarios: