SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

lunes, 31 de agosto de 2009

Agricultor falleció arrollado por un camión.

Conmoción produjo en nuestra localidad Antihuala, el fallecimiento de David Isaac Fuentes Rodríguez. El hombre, de 29 años de edad, perdió dramáticamente la vida durante la tarde del sábado tras ser atropellado por un pesado camión que iba de norte a sur por la transitada ruta P-60-R.
De acuerdo a la información de Carabineros, el peatón no habría tomado las medidas de seguridad que corresponden al cruzar por una congestionada arteria, siendo impactado de lleno por la máquina de trabajo, cuyo conductor no pudo esquivarlo, desatándose la tragedia.

Al lugar de los hechos concurrió personal de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros de Concepción, por orden del fiscal de Lebu Cristian Muñoz.
Los peritajes iniciales establecieron una mayor responsabilidad del peatón. "Estamos frente a una situación lamentable, donde esta persona, que se encontraba en estado de ebriedad, caminó por la citada ruta, sin percatarse de la proximidad del vehiculo", explicó el fiscal Cristián Muñoz. El representante del Ministerio Público añadió que el chofer del camión se encontraba con sus antecedentes en regla, lo mismo que la maquina que guiaba, por lo que fue dejado en libertad y citado a la fiscalía lebulense.

Las autoridades recalcaron el llamado a la población que vive a orillas de esta y otras rutas a que tome las precauciones, utilizando las bermas, elementos reflectantes y cruzando solo en lugares permitidos, con la única finalidad de que no se vuelvan a repetir eventos tan lamentables como este.

No hay comentarios: