SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

martes, 25 de agosto de 2009

Juventud UDI critica alza de peaje en ruta 160


La juventud UDI del distrito 46 (Lota y Arauco) criticó el alza en cien pesos en el precio del peaje, durante los fines de semana, en la ruta PR-160 para vehículos livianos. Los jóvenes gremialistas calificaron como “un asalto a los bolsillos de los vecinos de las comunas más pobres del país” por parte del gobierno.

El presidente distrital de la juventud UDI, Jorge Fuentes Fetis, manifestó que el alza del peaje es un verdadero impuesto que afecta directamente a los habitantes de Lota y la Provincia de Arauco. Además, argumentó que es inexplicable que considerando las altas tasas de cesantía que vive la zona, sumado al deficiente estado en la infraestructura de la ruta y los importantes índices de pobreza, que el Ministerio de Obras Públicas se de el lujo de aumentar el valor del peaje.

“Que contradictorio es el Gobierno de la Presidenta Bachelet en la Provincia de Arauco, ella no puede menos que saber de la pobreza y la cesantía que nos afecta en la zona. Sin embargo, nos siguen castigando alzando el valor de un peaje que no se justifica” expresó el dirigente.

Los jóvenes gremialistas indicaron que con este tipo de medidas se le está colocando una “barrera al desarrollo y el emprendimiento de Lota y la Provincia de Arauco”. Porque en vez de ayudar a una de las zonas más afectadas con la crisis económica se le está “castigando el doble al aumentar el peaje de la única ruta que une a la Provincia de Arauco con la capital regional”, expresaron.

Además, los jóvenes de la UDI criticaron la pasividad del Gobernador de la Provincia de Arauco, Rodrigo Daroch, pues a juicio de las nuevas generaciones él debió ser la primera autoridad en intervenir ante el ejecutivo para que no se concretara esta alza.

“Nos hubiera gustado que el Gobernador Daroch, con la misma fuerza con la que criticó y trató de inexperto al alcalde de la comuna de Tirúa, hubiera defendido los intereses de los vecinos y vecinas de la Provincia de Arauco”, manifestó Fuentes.

Fuente: Diario El Sur, 25 de Agosto de 2009
Nota de la Redacción: Jorge Fuentes, es un "antihualino" que además de participar de la política, es estudiante de Periodismo de la Universidad del Desarrollo, en Concepción.

No hay comentarios: