SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

viernes, 21 de agosto de 2009

Juan Miranda posible candidato a Diputado del MAS.


Persistir en la candidatura presidencial del senador Alejandro Navarro, sellar un acuerdo parlamentario con el Partido Regional Independiente y competir en los siete distritos de la región del Bío-Bío, son algunos de los puntos que definió el Movimiento Amplio Social, en su primer consejo general en Vallenar.

Así lo explicó el ahora secretario general de la colectividad, Felipe Azbún, quien preciso que cerrada la posibilidad de un acuerdo con el pacto Juntos Podemos, se desechó también la posibilidad de un pacto parlamentario con la Concertación. “Valoramos el ofrecimiento en el plano político, pero lo rechazamos y nos abocaremos a crear una tercera lista parlamentaria en todo Chile, con el PRI, con los humanistas, con los ecologistas y el mundo cercano a Marcos Ominami”.

Pero dicho acuerdo se circunscribe exclusivamente el ámbito parlamentario, explicó el dirigente, porque cada uno de estas colectividades o corrientes políticas tiene un diseño y candidato presidencial distinto.


El fracaso de las conversaciones con el Juntos Podemos implica en el caso de la Región del Bío-Bío, el MAS postulará candidatos a diputados en los siete distritos, sin exclusión. De éstos, tiene alta prioridad el distrito 46, de Arauco, donde la carta puede ser el dirigente forestal Juan Miranda.

Nota de la redacción: Juan Miranda Jofré, es oriundo de Antihuala y se desempeña actualmente como Presidente de la Unión de Sindicatos Forestales (USINFA).

Fuente Diario La Tercera, 21 de Agosto de 2009.

No hay comentarios: