SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

sábado, 7 de julio de 2012

Emocionante último adiós a Henry Matamala

Escenas de profundo dolor, se vivieron  en los funerales de Harry  Gasnar Matamala Bueno (q.e.p.d.), uno de los once fallecidos trás el trágico accidente que ocurrió el miércoles en la mañana en la ruta Cañete Tirúa, a la altura del puente Lanalhue. Cientos de personas salieron muy temprano desde su hogar para enfilar hasta la capilla católica Cristo Rey de Antihuala y de ahí al cementerio de Los Álamos. También estuvieron presente entre las autoridades en la misa el Diputado Iván Norambuena, la Gobernadora provincial de Arauco sra. Flor Weisse,  Feizal Azat y Franklin Liencura, estos últimos dos, concejales de la comuna.

 Tanto en la misa, como en el cementerio, hubieron hermosas palabras e incluso aplausos, para despedir los restos mortales, del profesor, amigo y familiar, que con su calidad humana, se ganó el cariño de tantas personas, que le acompañaron hasta su última morada. Entre ellos, habló un colega profesor de la Escuela Galvarino de Huentelolén, donde últimamente se desempeñaba. También uso de la palabra un antiguo colega y amigo de Lebu, su tierra de origen. Asimismo, en nombre de la familia habló su cuñado Mario Sáez Pinto, quien recordaba la calidad humana de una persona que se ganó el cariño de todos, pidiéndole al Señor le dé fuerza a su hermana María  y sobrino Henry,  que deben seguir viviendo con mucha fuerza, seguro que Harry Gasnar está en el cielo.  El momento más conmovedor fue cuando habló su esposa, quien agradeció a Dios, por el marido que tuvo y que siempre le llenó de cariño, siendo  un excelente esposo. Agradeció  además, a todos por acompañarlos en este momento tan especial.
Muchos de los presentes en el cementerio de Los Álamos, que acompañaron a la familia no pudieron aguantar la pena y lloraron con gran dolor en los instantes cuando el féretro ingresó al nicho que guardará los restos de quien será recordado siempre por quienes lo conocieron de cerca y por los que  llegaron a valorarlo por su calidad humana, siendo una persona leal, transparente y bondadosa.




No hay comentarios: