SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

viernes, 6 de julio de 2012

Conductor de camión involucrado en accidente de Cañete quedó con arresto domiciliario

Manuel Araneda fue formalizado por cuasidelito de homicidio por las 11 víctimas del accidente y se acreditó que la licencia de conducir falsa fue emitida en Quilpué.

Este mediodía fue formalizado el conductor del camión involucrado en el accidente de Cañete, que dejó a once personas muertas, quedando con arresto domiciliario.

Manuel Araneda fue formalizado por cuasidelito de homicidio, lesiones graves y menos graves e infracción a la Ley de Tránsito.

Por otro lado, en la audiencia se estableció que la licencia de conducir que portaba el imputado se emitió en Valparaíso y no en el municipio de Talcahuano.

La Fiscalía se impuso un plazo de 90 días para entregar un fallo sobre este caso.
SIAT entrega informe técnico

La Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de la Prefectura de Concepción elaboró un informe sobre la causa basal del accidente carretero.

El jefe de la SIAT penquista, capitán Boris Yáñez, detalló que se realizó una prueba de resistencia de materiales "para establecer ya a cabalidad lo que serí­a la estructura que fue desalojada, que en este caso especí­fico es el torna mesa, que se desaloja de la estructura y de las sujeciones de la plataforma de carga o del semi remolque que era transportado por el camión".

"Hablamos de una falla mecánica, pero también tenemos que corroborar el estado en que se encontraba este sistema de sujeción en el semi remolque que se desaloja de sus fijaciones, es el que se proyecta hacia la izquierda y una vez proyectado hacia la izquierda es el que tiene el impacto en forma frontal con el minibus", expuso el jefe de unidad.

Además, el capitán Yáñez explicó que "estamos verificando las condiciones en las cuales se encontraba este tipo de estructura, que es el torna mesa y cómo estaba el sistema de sujeción"

"La velocidad, el clima, el estado de la calzada va a ser considerado dentro del informe y son variables con las cuales nosotros trabajamos", dijo. 

Familia antihualina afectada.

Mientras tanto, entre los familiares de los 11 fallecidos y los  15 heridos, se mantiene el sufrimiento, como es el caso de los familares de Henry Matamala Bueno (q.e.p.d.), entre ellos, su esposa doña María Sáez Pinto  y su hijo del mismo nombre Henry, (estudiante universitario) vecinos de nuestra localidad, que recuerdan a un padre ejemplar y a un gran maestro de la escuela Galvarino de Huentelolén de la Comuna de Cañete, ampliamente reconocido por ser una persona muy cordial y bondadosa y que violentamente vió tronchada su vida, por un accidente que es tan repetitivo en nuestra provincia de Arauco, donde la presencia de camiones forestales, son un peligro vivo en nuestras carreteras.

No hay comentarios: