SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

martes, 17 de julio de 2012

Al Sur del mundo: Parque Nacional Nahuelbuta


Revisando videos encontramos este reportaje que corresponde al programa: "Al Sur del mundo" dedicado al Parque Nahuelbuta, para el canal 13 de la Pontificia Universidad Católica de Televisión, en la década de los ochenta.

Este parque que si bien pertenece  administrativamente a la Región de la Araucanía, tiene una parte en la Región del Bío-Bío y aparte de tener acceso por Angol, también lo tiene por Cayucupil, siendo para los más aventurados también posible por Caramávida, pasando por Pillém-pillem.

 Todo estos lugares, fueron ampliamente conocidos por numerosas familias que vivieron en la cordillera en la época en la existíó BIMA, la empresa maderera que explotaba el pino araucaria. Recordemos que para evitar la explotación del pino araucaria éste fue declarado patrimonio natural, en el año 1967.

Vea este reportaje que nos entrega una visión de toda la flora y fauna que existe en dicho parque.


No hay comentarios: