SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

jueves, 10 de abril de 2014

Investigan millonario defraudo de dineros fiscales en la municipalidad de Los Álamos

 Fuente: www.biobiochile.cl
La municipalidad de Los Álamos instruyó un sumario administrativo en contra de la Jefa de Finanzas de ese municipio por una millonaria defraudación de dineros fiscales.
De acuerdo a los primeros antecedentes, Jeanette Jorquera López habría realizado reiterados traspasos de dinero desde la cuenta municipal a su propia cuenta bancaria, situación que ya habría sido reconocida por la funcionaria que por el momento se encuentra apartada de sus funciones.
La anomalía financiera habría sido descubierta por otra funcionaria del mismo departamento de finanzas, quien puso en antecedentes de la irregularidad financiera al alcalde subrogante, quien instruyó realizar un sumario administrativo. Además, el jefe comunal nombró como fiscal al administrador municipal Patricio Tapia, para que este realice las indagatorias del caso y determinar los montos defraudados y desde cuándo se cometieron las irregularidades.
Preliminarmente se habla de entre 30 a 50 millones de pesos, que la funcionaria habría traspasado a su propia cuenta.
Una vez que concluya la indagatoria sumarial los antecedentes serían puestos a disposición de la fiscalía correspondiente.


No hay comentarios: