SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

miércoles, 9 de abril de 2014

Rescate de la historia: Canción "Chile" interpretada por el Mestizo Antihuala

El Mestizo Antihuala, fue un destacado artista a nivel nacional, desconocido para muchos, pero que hoy en exclusiva, lo recordamos a través de este medio. Este artista, nacido en Caramávida, de apellido Reyes y su segundo apellido de origen mapuche que aún no hemos podido rescatar, fue palanquero en la estación de ferrocarriles de Concepción.



La grabación que hoy mostramos en exclusiva es una tonada denominada "Chile", es un disco 45 r.p.m., grabada en el  año 1965. De esta manera,  damos a conocer  a otro de los artistas destacados de nuestra localidad en particular, perteneciente a la Comuna de Los Álamos.

Próximamente, daremos a conocer las canciones grabadas en un vinilo long play 33 r.p.m. que adquirimos recientemente por fortuna  y que en forma exclusiva compartiremos con ustedes. Para ello, lo primero será llevarlo a un estudio para su digitalización. 

 Por el momento les invito a escuchar esta hermosa y potente voz, que se escuchó en las radios de Chile y en show en vivo los días domingo  en la  Radio Simón Bolivar de Concepción en Amplitud Modulada.

Actualmente no se tiene antecedente de este artista.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fabuloso! esperemos que una voz así no siga ignorada, mestizo Antihuala muy nuestro, gracias por la publicación