SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

sábado, 5 de abril de 2014

Hoy y mañana: Tercera Fería Agroturística de Los Álamos


Este mediodía, el alcalde Jorge Fuentes, cortó la tradicional cinta tricolor dando así por inaugurada la tercera versión de la Feria Agroturística que se desarrollará hoy sábado y mañana domingo en la cancha Quillaitún, entrada oriente de la comuna. 

En esta iniciativa del municipio, los visitantes podrán disfrutar de: comidas típicas, productos agrícolas, artesanía, fiesta huasa, concursos, turismo aventura, visitas guiadas a sitios históricos de la comuna, diversas expresiones de la cultura mapuche, exposición de maquinaria agrícola, más de 70 stands, patio de comidas y otras novedades.


 “Esperamos que la feria se transforme en un gran centro de negocio para nuestros emprendedores que trabajan todo el año para aprovechar este tipo de oportunidades, en donde además, fomentaremos el turismo comunal y nuestras tradiciones”, señaló el alcalde alameño.

Además, habrá un show artístico, donde estarán: Los parroquianos de Urbina, El Huaso Cantarrana, Portal de Tradiciones (Chiguayante), Trinar de Espuelas, Costa del Sol, La Suma Perfecta y Diego Fuentealba. En tanto, el cantante y humorista, Luis “Huaso” Montoya, será el encargado de animar el show artístico.

 

 


 Tour  por los lugares  históricos

Paralelo a la  Feria Agro-turística, se  realizó un tour por los hitos históricos de la comuna de los Álamos. En la oportunidad en  un advance, 12 personas recorrieron gratuitamente  parte de la comuna, desde Cupaño hasta Paso Los Negros, pasando por la Laguna Antihuala, para conocer del relato de Humberto Mendoza, que los ilustró sobre el tema, en la cual cada uno de los participantes se sintieron muy motivados por  conocer parte de nuestra historia.


No hay comentarios: