SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

miércoles, 23 de abril de 2014

Presidente del Comité de Agua Potable Rural, explica razones de los continuos cortes.

Además, se refiere  al statu quo en que se encuentra la directiva, lo que le impide hacer inversiones y postular a proyectos, tal como es la  instalación  urgente de una  nueva planta de filtro, con nueva tecnología, ya que la actual no funciona  desde hace años.

Don Gilberto Leal   presidente provisorio  del Comité de Agua Potable Rural  Antihuala-Temuco Chico-La Araucana  en una extensa entrevista  realizada  en forma exclusiva por este medio, explica las razones de los cortes del suministro de agua, que ocurren cada día  al anochecer, que según afirma,  ya no ocurrirán a partir del 1° de mayo. Por otra parte,  se refiere a  la impugnación que ha tenido la  elección del  directorio  en dos oportunidades anteriores, manifestando que  el domingo 13 del presente mes,  por tercera vez se realizó  una nueva elección, a mano alzada, por disposición de la Gobernación Provincial de Arauco y la Municipalidad de Los Álamos, siendo elegido el actual entrevistado en las tres oportunidades.

Al no tener una directiva reconocida por la municipalidad, desde Octubre del 2013, la directiva no ha podido realizar   inversiones para mejorar el servicio. Además,  no  se ha podido postular  a proyectos por no tener  el certificado de vigencia, documento emitido por la Municipalidad, ya que es  prioridad  instalar filtros en la planta, lo cual -según manifestó- no se efectuó en su oportunidad, cuando llegaron los dineros, ya que estos,  cuando llegaron, se desviaron a otras inversiones en  su momento,  hecho que es  reconocido por ESSBIO y la DOH. En la actualidad, el agua no pasa por   filtro.

El actual Comité cuenta con 963 socios  con 1145 medidores, que incluyen entre ellos a establecimientos escolares, empresas, instituciones y organizaciones locales. Cerca de 5.000 personas utilizan este servicio.

 En la tercera  y última votación realizada el domingo 13 de Abril,  de 135 asistentes a la reunión, votaron 129 personas.


Escuche la entrevista completa:

No hay comentarios: