SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

martes, 8 de julio de 2014

Multitudinaria asistencia de familiares y amigos despidieron a profesor fallecido Jorge Méndez Rodríguez.


Con una multitudinaria participación de la comunidad, se realizaron esta tarde los funerales de Jorge Méndez Rodríguez, (q.e.p.d.) quien fuera profesor  de la Escuela Orlando Delgado de Antihuala, entre los años 1975 y 2013 y  se destacara por el servicio a la comunidad como bombero desde 1972 hacia adelante.

Los homenajes comenzaron en el cuartel de la Segunda Compañía, donde el director Víctor Carrillo, se refirió a  su amplia trayectoria  cumplida en la institución,  como socio fundador hasta ser reconocido como bombero voluntario honorario en el  año 2013, cuando la institución cumplía 25 años. Posteriormente se mostró un video con una entrevista que dio a un canal de televisión por cable, con motivo de haber sido reconocido por su institución.

Seguidamente,  el cortejo hizo su recorrido, pasando por última vez, por el frontis de la Escuela Orlando Delgado, donde   una delegación de alumnos y profesores rindió honores  al maestro  que allí trabajó   por alrededor de 38 años de servicio.

A las 14.30 horas, se procedió  a realizar la santa misa,   donde  al final  la Sra. Aurora Navarrete, colega de su establecimiento lo  recordó por la  calidad profesional y personal que lo destacaron.
 El cortejo se dirigió posteriormente al camposanto de Cañete  donde fueron varios quienes le rindieron tributo, entre ellos,   un integrante de la primera compañía de Bomberos de Los Álamos, del Daem   y amigos. Por su parte, familiares agradecieron  el acompañamiento en estos momentos difíciles.

Entre las emotivas palabras de despedida,  el profesor Humberto Mendoza manifestó: en parte de su discurso: ”Lamentablemente, hoy a sus 59 años de edad, Jorge, nos deja. Cuando la tristeza nos invade, creo que es el momento de celebrar su paso por la vida, independiente  de todos los errores que naturalmente podemos cometer, ver lo positivo, la trascendencia de sus logros. Nuestro reconocimiento  al profesor de tantos niños y niñas,  al esposo ejemplar y al padre de una hermosa familia, al amigo y consejero que siempre supo ser. Pero también al hombre enérgico y valiente, cuando las circunstancias así lo aconsejaron.

 Jorge, amigo:… tú no has muerto, tu recuerdo e impronta está grabada en cada uno de los tuyos y de todos los que hoy estamos aquí”

Entre las personas asistentes estuvo la primera autoridad comunal, Alcalde Jorge Fuentes Fetis, concejales,  funcionarios del Daem,  delegaciones de bomberos y profesores, aparte de familiares y amigos.

No hay comentarios: