SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

martes, 15 de julio de 2014

Operativo Sonríe UDD, del 15 al 18 en Comuna de Los Álamos.

Hoy martes hay atención para los habitantes de  La Araucana, el  Jueves 17  habrá atención en la escuela de Temuco Chico y Posta de Antihuala.
 
El municipio de Los Álamos y la Universidad del Desarrollo de Concepción, invitan a la comunidad a participar del gran Operativo denominado Sonríe UDD, que se realizará en la comuna los días 15 al 18 de julio. 130 estudiantes, de las catorce carreras que imparte la casa de estudios, trabajarán directamente con la comunidad, entregando sus conocimientos en diversas áreas como: salud, comunicaciones, diseño, derecho, ingeniería comercial, ciencias políticas y otras.

La iniciativa nace gracias a un convenio de colaboración entre la casa de estudios superiores y la municipalidad alameña, firmado a principios de junio de este año, entre el alcalde Jorge Fuentes y la vicerrectora de pre-grado, Florencia Jofré.

“El objetivo de este programa es que los alumnos desarrollen su sello de responsabilidad pública, en donde ellos ponen sus conocimientos en práctica adquirido entre tercero a quinto año, además de hacer un aporte a la comunidad donde ellos están ayudando”, dijo la representante de la universidad.

Por su parte, el edil comunal, ex alumno de la misma casa de estudios, dijo que estas instancias de colaboración son estrategias efectivas para buscar el desarrollo, “Siempre lo dije, que durante mi administración, íbamos a firmar muchos convenios de colaboración y este es uno muy importante, porque la gente se verá enormemente beneficiada con el trabajo que realizarán los estudiantes, así también nuestros profesionales del municipio, del Cesfam y del Departamento de Educación, con quienes compartirán conocimientos”, sostuvo.

OPERATIVO EN SALUD

Fernando Villalobos, director subrogante del Centro de Salud Familiar, adelantó que la escuela Félix Eyheramendy será la base del Operativo de Salud, lugar donde se realizarán controles preventivos en áreas como: Enfermería, Odontología, Nutrición, Fonoaudiología y kinesiología. Se estima en 80 las prestaciones diarias que beneficiarán de manera gratuita a los vecinos. Horarios de 09: 00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas, entre martes y viernes.

Las mismas atenciones serán suministradas en el Cesfam así como en las postas rurales, según detalló, Villalobos.

"El martes en la mañana la actividad se centrará en la localidad de La Araucana y por la tarde en la posta de Tres Pinos. El miércoles, a pesar de ser feriado, los profesionales y estudiantes se trasladarán a la localidad de Pangue, para trabajar durante todo el día. El jueves, estarán en la escuela de Temuco Chico y en la posta de Antihuala. Y finalmente el viernes, la atención se trasladará a Villa Los Ríos en horas de la mañana y en la tarde, todo concluye en la posta de Cerro Alto”.

 

No hay comentarios: