SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

jueves, 31 de julio de 2014

Municipalidad instala hitos históricos.

Con el afán de promover nuestro patrimonio  histórico e ilustrar a los habitantes   en qué lugar ocurrieron hechos imporantes durante la Conquista de Chile,  la Municipalidad de Los Álamos, apoyó la inquietud de vecinos y la Cámara de Comercio de Los Álamos, colocando presupuesto para confeccionar   tres  letreros en madera,  que identifican estos lugares que son parte de  la historia de Chile y que ocurrieron en nuestra comuna.
Los hitos tienen que ver con el lugar donde pernoctó  el Conquistador de Chile, Pedro de Valdivia su última noche  antes de morir, después de la batalla de Tucapel,  (25 de diciembre de 1553) LEER AQUÍ y  el lugar  donde fue derribado y tomado prisionero en los pantanos del estero Temuco. Finalmente,  para identificar  la Batalla de Antihuala,el  lugar donde  tomaron prisionero al toqui Caupolicán, 5 de febrero de 1558. LEER AQUÍ. El letrero se instaló al final de la laguna, donde comienza el Estero Pilmaiquén.
El apoyo del Alcalde y  el departamento de Obras, junto a la Oficina de Turismo, fue fundamental, para que dentro un plazo reducido, se concretara esta idea.
Para conocer más de la Historia de la Comuna lea los antecedentes publicados en la página Historia de nuestra página web.







No hay comentarios: