SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Encuentro de "antihualinos", de paso por su pueblo natal.

Luis Ávila, Roberto Medina y Hugo Torres respectivamente, viven en el norte, pero se encuentran de visita en Antihuala.

Mientras hoy acompañábamos a Roberto Medina a una entrevista en Radio Lanalhue de Cañete, en la difusión de sus canciones dedicadas a Antihuala y su laguna, en el retorno, encontramos en una esquina a Luis (Lucho) Ávila y Hugo Torres, a quienes trajimos, teniendo una agradable conversación, luego de los reconocimentos previos entre Hugo y Roberto.

Para los más jóvenes son personas desconocidas, pero para quienes tenemos más años, es el reencuentro con viejas amistades, que se encuentran vacacionando en nuestra localidad. Todos ellos, con un cariño especial por nuestro pueblo.

Próximamente, por este medio daremos a conocer mayores antecedentes de Roberto Medina, que junto a su hermano Luis, constituyen el Dúo Arauco, artistas muy reconocidos en la Región de Atacama, ya que ellos viven hace más de 26 años en la ciudad de Copiapó, donde aparte de su trabajo, dedican tiempo a realizar presentaciones en diversos escenarios, donde son solicitados.

Por su parte, Lucho Ávila, también fue un destacado cantante de nuestra localidad en su tiempo de juventud. Desde muchos años vive en Iquique y actualmente trabaja en una minera en Antofagasta.

Finalmente Hugo Torres, trabaja como guardia en el Servicio de Salud de Molina.

El reencuentro que se produjo por una simple casualidad en Cañete, después de muchísimos años, permitió a estos amigos retornar a los tiempos mozos, donde con muy buena memoria Hugo Torres, recordaba las grandes tallas, muchas de ellas imposibles de replicar por este medio.

No hay comentarios: