SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

domingo, 26 de febrero de 2012

Radio Emergencia 106.9 en los momentos difíciles del 27 de Febrero de 2010

A pocas horas de cumplirse dos años del gran terremoto, recordamos que Radio Emergencia 106.9 FM de Antihuala, fue como su nombre lo indica, la primera radioemisora que estuvo en el aire el domingo 28 de febrero para comunicar a sus habitantes, durante los momentos más difíciles que vivimos.

Fue un trabajo de equipo de varias personas conformadas por Víctor Carrillo y su familia, Rodrigo Cartes y Humberto Mendoza, que pusimos toda la voluntad con los elementos técnicos a nuestro alcance, para servir a nuestros vecinos, después de haber sufrido el terremoto de magnitud 8.8 grados, que fue seguido de un maremoto que borró caletas, destruyó aldeas y balnearios.

Con equipos electrógenos, señal satelital de TV, un radiotrasmisor, antena, consola y computador, formamos el mejor equipo de radio informal, creada para la ocasión, que retrasmitió el audio de la televisión de Canal 24 horas e informó durante una semana de todo lo que sucedía en Antihuala, Temuco Chico y La Araucana.

Además, tuvimos la sorpresa de saber que nuestra trasmisión fue seguida tanto en nuestra comuna como en Cañete, donde incluso nos retrasmitió Radio Lanalhue.

Sin más palabras, reviva esos momentos escuchando la cuña con nuestra identificación: (aprete la flecha naranja y espere unos segundos para que cargue y ya podrá escuchar)


A continuación escuche la entrevista realizada al Concejal Oscar Cabrera, en la cual explica lo que está haciendo la Municipalidad para enfrentar la emergencia en nuestro sector:


Hace dos años, en este blog dejamos testimonio de nuestro trabajo. Lea en detalle, como logramos sobreponernos a la emergencia, a través del siguiente enlace:

Radio Emergencia 106.9 FM, desde Antihuala llevó la tranquilidad a la población

No hay comentarios: