SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

martes, 7 de febrero de 2012

Senador Varela plantea solución urgente para vecinos que viven en terrenos de ferrocarriles.

El senador Víctor Pérez Varela planteó la necesidad de crear una mesa de trabajo para generar una solución a las familias que viven en terrenos de la Empresa de Ferrocarriles del Estado por más de 20 años. Entre ellas, cerca de 150 familias, pertenecen a familias que viven en la población Pilmaiquén de Antihuala , en calle 2° de Linea de Temuco Chico y La Araucana, al orilla de carretera.


“Este año debe haber una solución para las 500 familias que habitan en el sector de la ex línea férrea en la comuna de Los Álamos”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, quien se reunió en terreno con los representantes de los allegados, el intendente Víctor Lobos, el alcalde Lautaro Melita y representantes de la Seremi de Vivienda.

El parlamentario propuso la creación de una mesa de trabajo para elaborar una propuesta que dé solución a este tema que se arrastra por más de 20 años.

Puntualizó que “la idea es adquirir los terrenos a EFE y antes del 20 de marzo, el Minvu junto con el municipio de Los Álamos deberán tener identificadas a las familias que van a ser beneficiadas con el proyecto habitacional”.

El senador sostuvo que “este 2012 debe ser el punto de partida para buscar una solución a este problema habitacional, en el cual la Concertación no hizo absolutamente nada y que obligó a estas 500 familias a ocupar de manera irregular los terrenos de la ex línea férrea”.

Finalmente el parlamentario aseguró que “como gobierno nos ha tocado duro, pero estamos solucionando los problemas de la gente y espero que estas familias puedan concretar el sueño de vivir en casas dignas, se está trabajando en eso, las soluciones están saliendo, por lo que le pido a estos vecinos que sean pacientes, porque se está avanzando”.

Fuente: www.victorperezvarela.cl

No hay comentarios: