SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Hoy comenzó Semana Antihualina 2012

"Los Cuatreros del folclor" de Arauco

"Grupo Nahuel" de Curanilahue


Con una relativa asistencia de público, que poco a poco se fue entusiasmando con los diferentes artistas, se dió comienzo a la tradicional Semana Antihualina, que se celebra una semana antes que la Semana Alameña. La actividad es organizada por un grupo de vecinos del sector, con la colaboración del Municipio de Los Álamos.

En esta primera jornada conducida por el animador Manuel Castro, conocido locutor de la Radio Antares de Los Álamos y que se efectua a un costado de la Sede Comunitaria, el primer artista en subir al escenario fue el artista melódico Ricardo Carrera, de Curanilahue. Posteriormente, se presentaron los Cuatreros del Folclor, artistas de Arauco, que tuvieron bastante aceptación del público, ya que fueron solicitados a que interpretaran otra canción antes de abandonar el escenario. Finalmente, actuaron los artistas urbanos Grupo Nahuel, también de Curanilahue,con su director musical David Valenzuela Ulloa, quienes con quena, charango, guitarras y batería, entregaron la música del neofolclore.

Las actividades continuan mañana jueves 16, con nuevos artistas a partir de las 21:30 horas.

El programa es el siguiente:

Jueves 16:
- Grupo folclórico: La era (Los Álamos)
- Alegría Ranchera (de Arauco)

Viernes 17:
- Los cumbiancheros
- Los cumbieros y sus bailarinas (Sello Tequila Sound)

Sábado 18:
Grupo KU de Curanilahue.

No hay comentarios: