SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

domingo, 25 de agosto de 2013

Nuevas elecciones incluye a Consejeros Regionales, los menos conocidos.

 La falta de conocimiento que se aprecia a nivel nacional frente a la elección por primera vez de Consejeros Regionales, unido a la apatía por la política, tal como quedó demostrado en la última elección de Alcaldes y Concejales, donde solo un 40% de los votantes, participaron en la elección, hacen que  en esta próxima elección puedan aparecer novedades importantes, que debiera motivar a la clase política  a mejorar su trabajo, atendiendo a los reales intereses de los habitantes, ya que se encuentran muy desprestigiados.

 Con el fin de ilustrar en cuanto a los candidatos,  al momento de votar el próximo 17 de Noviembre, los votantes recibirán cuatro papeletas con 9 aspirantes a la presidencia, 4 aspirantes a senadores, 6 candidatos a diputado y la novedad en esta elección, por primera vez  Consejeros Regionales, tarea no fácil, para el común de los pobladores. donde se presentan 9 candidatos y algunos no tienen clara la función de ellos.

 Los Consejeros representan los intereses de la comunidad en la toma de decisiones que inciden en la administración de la región. Una labor que se manifiesta a través de la asignación de los recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, además de otros programas de inversiones.

En esta oportunidad, se incluyen aquí solo los candidatos a Consejero Regional destinado a ocupar los cupos de la provincia de Arauco:
PC: Carlos Carvajal, ex-candidato a Concejal por Cañete
PS: Víctor Valenzuela, actual Consejero Regional 
DC: Ahimalec Benítez, ex.alcalde de Curanilahue
PRO: Johnny Campos, dirigente social de la provincia de Arauco, (Independiente por PRO, Partido Liberal)
PR: Enrique Lobos, presidente distrital, partido radical y Lautaro Melita, ex-alcalde de Los Álamos
RN: Jorge Radonich, ex.alcalde de Cañete.
UDI: Flor Weisse Novoa, ex-gobernadora de Arauco y  Luis Alfredo Aguayo Lacoste, actual Consejero Regional
Partido Humanista: Yuri Riffo Estrada  y Vilma Lobos Gutiérrez.

De estos candidatos la provincia de Arauco, tendrá la posibilidad de elegir 3 personas, para integrar  el Consejo Regional formado por 28 integrantes.

No hay comentarios: