SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

jueves, 22 de agosto de 2013

Premiación de concurso de dibujo en Posta Antihuala

 
El pasado miércoles 21, fueron 22 alumnos de la Escuela Básica Orlando Delgado de Antihuala, que resultaron ser los ganadores del Concurso de Dibujo organizado por funcionarias de la Posta de la localidad, como parte de las actividades del Mes del Corazón, fueron premiados con un rico desayuno saludable.

"Tu Corazón late por Ti, Cuídalo", fue el nombre que Bastián, estudiante del séptimo básico, pensó para denominar el concurso que por primera vez se realiza en el establecimiento escolar del sur de la comuna de Los Álamos y que busca fomentar la vida sana.


Tener un estilo de vida sedentario, una mala alimentación, fumar, consumir alcohol en exceso y no realizar actividad física son algunos de los factores que pueden influir en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

"Creemos que es muy importante fomentar a temprana edad un estilo de vida saludable, que se consigue a través de una buena alimentación y la actividad física", comentó Lucia Naín, nutricionista de la Posta de Antihuala, Los Álamos.

El concurso premió a los tres primeros lugares de cada curso, comenzando desde pre kinder hasta octavo básico. Al final del desayuno, los alumnos recibieron un diploma de reconocimiento por su destacada participación.

No hay comentarios: