SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

jueves, 15 de mayo de 2014

Cámara aprobó proyecto de ley que crea Día Nacional del Trabajador Forestal.


Hoy se aprobó en la Cámara de Diputados el proyecto de Ley que crea el Día Nacional del Trabajador Forestal, según lo manifestó en su facebook, el diputado Manuel Monsálvez. Había sido vetado y hoy fue repuesto, junto al Diputado Alfonso de Urresti.

Se establecerá el tres de mayo como el Día Nacional de Trabajador Forestal, con el objeto de entregar el merecido reconocimiento a los trabajadores forestales de Chile.


A lo anterior, agregó: "La fecha elegida tiene un profundo contenido social y simbólico. En esa fecha del año 2007 y en el contexto de manifestaciones que tenían como objetivo presentar las reivindicaciones que los trabajadores del rubro exigían a las autoridades en la provincia de Arauco perdió la vida el trabajador forestal Rodrigo Cisternas Fernández, de 26 años de edad. Esperamos que en torno a este día podamos concentrar la atención de la sociedad chilena en la búsqueda de trabajos dignos", terminó manifestando.

No hay comentarios: