SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

viernes, 2 de mayo de 2014

Se exige una explicación: 50, 30 o 20 kms. ¿A que velocidad está permitido transitar?

En Antihuala, letreros  que indican 50, 30 y 20 kms., respectivamente, para un kilómetro de ruta, confunden a los automovilistas.
¿Cuál es la velocidad efectiva para desplazarse y evitar cometer infracción?



Entendiendo que los letreros instalados por Vialidad en la recientemente carretera asfaltada Antihuala-Licauquén-Cañete, son para indicar la velocidad máxima a transitar por el pueblo,  llama la atención que para un tramo de no más de un kilómetro entre su inicio en el paradero Retén y la escuela de Antihuala, existan tres letreros con distinta velocidad. Hay un letrero que indica  50 kms. como velocidad máxima, encontrándose a pocos metros, con otro letrero que indica abruptamente que la velocidad  es de 20 kms. por hora, sin tener indicado más allá, un fin a la restricción. Por otra parte, a la inversa, al venir desde el lado de la escuela hacia el centro, los  vehículos se encuentran con  un letrero que dice velocidad máxima... 30 kms. por hora.

Es natural entonces, que los choferes se pregunten ¿Cuál es la velocidad máxima a transitar, luego de esta "chacota" de Vialidad?

Lo peor de todo que últimamente carabineros han adoptado realizar control en este preciso sector.





No hay comentarios: