SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

sábado, 14 de noviembre de 2015

Forestal Arauco, confirma disposición a autorizar ingreso a entorno de laguna Antihuala, para su recuperación.


Alcalde con apoyo de comunidad, realizaron importante reunión con empresa forestal.

El pasado jueves 12,  se realizó en la Municipalidad de Los Álamos, una importante reunión entre el gerente de Asuntos Públicos de Forestal Arauco, don Ignacio Neira y el jefe de Área Cañete don Rodrigo Novoa, con la primera autoridad comunal Alcalde Jorge Fuentes, más el Concejal Gabriel Peña. En representación de la comunidad
participaron don Humberto Mendoza , profesor de la Escuela José Ulloa, que ha liderado proyectos para recuperar la laguna desde el año 2001, más el Presidente de la Cámara de Turismo don Francisco Ojeda, el profesor Gerardo Martínez, coordinador extraescolar de la Escuela Orlando Delgado y la Sra. Nieves Puentes, dirigente de la Población Pilmaiquén, con el fin de llegar a un acuerdo para la autorización de uso de los terrenos de la empresa y empezar a desarrollar proyectos para el mejoramiento del espacio con el fin de transformarlo en un lugar de esparcimiento y espacio deportivo náutico, a través del desarrollo de diversos proyectos, que se pueden postular a través de diversas vías.


De la empresa Forestal Arauco, existe la disposición, para dicha autorización.por tanto, se procederá en los próximos días a conformar una organización transversal, que considere a diferentes organizaciones interesadas en el tema, para llegar a establecer un convenio.








No hay comentarios: