SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Comenzó el proceso de validación y actualización de datos para familias que tienen ficha de protección social.


Más de 70 funcionarios OIRS recibieron capacitación sobre nuevo Registro Social de Hogares

4 millones de familias en el país podrán validar y actualizar sus datos como cambio de domicilio y composición familiar entre noviembre y diciembre de 2015, para ser parte del nuevo registro Social de Hogares a contar del 1 de enero del 2016.


“Para facilitar el trámite de validación como Ministerio estamos ofreciendo tres alternativas. A través de la página web www.registrosocial.gob.cl; concurriendo al municipio y bajo un proceso mixto entre la página de internet y la atención de Municipalidad” informó la Seremi (s) Sandra Narváez.

Narváez agregó que “El Registro Social de Hogares reemplazará de manera gradual a partir del 1 de enero de 2016 a la ficha de protección social, por lo que necesitamos que todos los servicios públicos conozcan este nuevo sistema”.

Durante la etapa de preparación de la puesta en marcha del nuevo sistema, la Seremía de Desarrollo Social está realizando jornadas de capacitación, orientados a informar sobre las características del sistema y del proceso de implementación.

En este proceso, funcionarios de las oficinas de informaciones, reclamos y sugerencias (OIRS) de los distintos servicios públicos de la Provincia de Concepción, participaron  de Capacitación. “Para nosotros es prioritario que los servicios manejan la información de la mejor manera posible. Queremos que las personas se sientan parte de este nuevo Registro Social de Hogares, y que conozcan el trabajo conjunto que estamos realizando como Gobierno, por lo agradecemos la alta convocatoria en esta Jornada” afirmó la Seremi (s).
 
La autoridad regional confirmó que estas jornadas informativas para funcionarios públicos se replicarán en todas las provincias de la región. Además informó que ya están disponibles los dispositivos de información para la ciudadanía respecto al Registro Social de Hogares a través del sitio web www.registrosocial.gob.cl y llamando de manera gratuita al call center del Ministerio 800104777 opción 1.



No hay comentarios: