SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

lunes, 9 de noviembre de 2015

HOY COMENZÓ LA LIMPIEZA DE FOSAS SÉPTICAS EN LOCALIDADES DECLARADAS EN ALERTA SANITARIA.

Esta mañana se dio el vamos al operativo sanitario de limpieza de fosas, el cual se inició en Antihuala, donde estarán trabajando simultáneamente cinco camiones de la empresa Inversiones Limitada  hasta el miércoles. Posteriormente, se sanitizarán fosas de Temuco Chico, por otros tres días, y luego en La Araucana. Los tres sectores mencionados fueron priorizados por la Autoridad Sanitaria y forman parte de un Plan de Trabajo que durará aproximadamente 6 meses, durante los cuales se limpiarán 1.741 fosas sépticas de toda la comuna.



La inversión de estos trabajos bordea los $184 millones y los recursos fueron gestionados por el Alcalde Jorge Fuentes, concejales, parlamentarios y la Gobernación provincial de Arauco, quienes lograron  del Ministerio del Interior la aprobación  del presupuesto, para la ejecución de este programa.

Se espera atender además a hogares de las localidades de Cerro Alto, Sara de Lebu, Pangue y Ranquilco, entro otros, ya que todas estas localidades, se encuentran con alerta sanitaria desde el año pasado. 



De esta manera se resolverá  momentáneamente un serio problema de insalubridad mientras el municipio desarrolla las acciones necesarias para cumplir con la Ley de Urbanismo en cuanto a abordar el saneamiento de las localidades de Antihuala - Temuco Chico y La Araucana, sector que tiene una difícil topografía, pero una importante población de alrededor de 5.000 habitantes, que necesitan que se desarrolle urgentemente un Proyecto de Mejoramiento de Barrios (PMB). La inversión estimativa, para dicho proyecto, se estima en 17.000 millones de pesos y necesitará la aprobación primero  de  la Unidad Técnica  y posteriormente, proceder a la aprobación de presupuesto por parte del Gobierno Regional del Bíobio.

Inscripciones.


La sra. Ana Gonzalez Valenzuela, encargada de la Oficina Municipal  Antihuala, informó a este medio que serán consideradas todas las personas inscritas y atendidas  en la primera y segunda vez, en los años anteriores en  que se aplicó este programa. Quienes nunca han sido atendidos podrán inscribirse, en horario de oficina, acercándose  a dicha   Oficina Municipal, que funciona momentáneamente en la Segunda Compañía de Bomberos de esta misma localidad.



No hay comentarios: