SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

domingo, 8 de noviembre de 2015

Nuestra opinión.


EDITORIAL:


ANTIHUALA, TEMUCO CHICO Y LA ARAUCANA, constituye un centro corurbanado de alrededor de 5000 habitantes, que cuenta con un sistema de Agua Potable Rural (APR), creado en agosto de 1996, administrado por un Comité elegido por la comunidad, para atender originalmente a 500 familias y hoy tiene más de 1000 conexiones. 

Desde hace más de 5 años que no funciona la planta de filtro y el agua solamente es clorada. Además, las cañerías de pvc, que transportan el agua desde el río Caramávida, están sufriendo el agotamiento del material. Por ello, se producen los continuos cortes del servicio.

 Por otra parte, las fosas sépticas se encuentran colmadas, de ahí la declaración de alerta sanitaria, establecida el año pasado, tal como lo reconoce la Gobernación de Arauco, que informa que se dispondrá de 190 millones de pesos, para atender a 1741 hogares de la comuna. Se espera, que pueda atenderse a este sector poblacional, que tiene un problema de insalubridad, que merece solucionarse urgentemente. 

Pero esta es una solución de parche. Aquí se necesita resolver definitivamente el problema, con un Proyecto Mejoramiento de Barrios (PMB). Los habitantes de esta parte de la Comuna de Los Álamos, ya no quieren que el progreso pase por el lado, pués como se ha visto, se le ha dado solución a localidades de menor población de nuestra provincia de Arauco...y Antihuala-Temuco Chico-La Araucana sigue esperando.

No hay comentarios: