SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

lunes, 23 de noviembre de 2015

RECOLECTORES DE FRUTOS SILVESTRES DEL BIOBÍO REALIZARÁN SU PRIMER ENCUENTRO.

En Concepción se realizará primer encuentro de Hierbas, alimentos gourmet, lociones y artículos decorativos serán algunos de los productos que podrán descubrir en la actividad que se desarrollará en Concepción mañana martes 24 de noviembre.

Organizado por la Mesa Articuladora de Productos Forestales No Madereros (PNMF) la cual congrega a recolectores, organismos públicos y empresas privadas de la Región del Biobío, el martes 24 de noviembre de 2015, a partir de las 10 hrs., se desarrollará en la Plaza España de la ciudad de Concepción el “Primer Encuentro de Recolectores de Frutos Silvestres: Riqueza, Diversidad y Sustentabilidad”, evento que contará con expositores de alimentos gourmet, cremas nutritivas, bebidas tonificantes, artículos de decoración, entre muchos otros.
Autoridades regionales serán las encargadas de realizar la inauguración, para posteriormente abrir el recinto al público general e iniciar un ciclo de charlas que busca dar a conocer los productos forestales no madereros, sus avances, investigación y el desarrollo de esta actividad productiva en Chile y además habrá demostraciones y degustaciones de una variada y rica tradición de “cocina territorial” con estos productos, que estará a cargo de tres chef nacionales.

En este sentido, Verónica Salas, vocera de la organización, invitó a la comunidad a participar del encuentro que “será una muestra viva donde se podrá compartir con las recolectoras y  recolectores de los frutos recogidos (PFNM), conocer de su desarrollo e importancia, y los productos con valor agregado que nacen de ellos: alimentos preparados a partir de hierbas aromáticas; cremas y jabones nutrificantes; tés y bebidas; y adornos de follajes naturales y muchos otros que nos muestran las potencialidades y alcances que puede tener esta cadena productiva tan nueva e inexplorada que existe en nuestro país”.

“Esperamos contar con un amplio público con quien podamos compartir esta experiencia emergente, donde está expresada la diversidad, riqueza y creatividad que nos ofrece este conjunto de actores, quienes por primera vez se articulan en torno a los productos que elaboran” agregó.

El ingreso al Primer Encuentro de Recolectores de Frutos Silvestres es gratuito y, además de las exposiciones y degustaciones, los recolectores pondrán sus productos a la venta.

Leer  PROGRAMA

No hay comentarios: