SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

jueves, 19 de noviembre de 2015

Insólito: Por insalubre suspenden atención en Posta Antihuala.

Emergencia del miércoles por emanación de gas, resultó  ser que se producía  en fosa séptica de la posta.

La emanación  de fuertes olores de gas, obligaron ayer miércoles antes del mediodía, la presencia en el lugar de voluntarios de la 1ª. Y 2ª. Compañía de bomberos   y de carabineros,   quienes se dedicaron con las precauciones necesarias a buscar el origen de la fuga, sin que se lograra establecer con éxito.  Luego de haber recorrido las casas vecinas  bomberos  no informa de resultados positivos y  por  seguridad, ayer  en la tarde, se suspendió la atención de público trasladando al personal al CEFAM. 
Sin embargo,  hoy la atención al público,  continuó suspendida , según se informó a través de un letrero puesto a la entrada. Lo sorprendente fue que esta tarde,  apareció un  nuevo letrero  en los portones, que indica que "Se suspende todo tipo de atención por limpieza de las fosas sépticas, día viernes 20/Nov/15".

De esta manera queda demostrado, el fuerte olor  que se había producido, era  por gases emanados de las   fosas sépticas de la posta,  y fue lo que causó  la emergencia de ayer miércoles  lo que había obligado a suspender las atención al público, ya que el olor incluso llegaba hasta alrededor de 70 metros. El grado crítico, que se presentó con esta situación es una muestra de la mala mantención, que se realizaba del lugar,  lo que obligará a una limpieza profunda mañana viernes, según se informa a través de un letrero. 

Lo peligroso  es que este tipo de situación es similar   en la mayoría  de las  casas de  esta localidad, Temuco Chico y La Araucana  y puede ser causa de enfermedades como el hanta, entre otras. Es por ello, que el año pasado fue  declarado alerta sanitaria,  hecho que obligó al gobierno a desarrollar un programa  de emergencia   para atender a los habitantes de la Comuna de Los Álamos, en   estos sectores  en el que no hay alcantarillado,  y que se encuentra en plena ejecución  para atender durante 6 meses  a 1741 hogares. Estos programas se realizan por tercer año consecutivo a petición de la Municipalidad de Los Álamos.

Finalmente,  se espera que la atención  de salud, en la Posta Antihuala,  se pueda  normalizar el próximo Lunes.

No hay comentarios: