SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

sábado, 26 de septiembre de 2015

ANTIHUALA NOTICIAS, hace noticia.

Nuestro periódico.

Que la información circule libremente en Internet, ha permitido una gran expansión y  además, que el contenido llegue  a una gran cantidad de personas en forma rápida y a bajo costo.

Así lo entendimos hace más de seis años, al abrir nuestra página web, que posteriormente nos impulsó a adquirir nuestro dominio  www.antihuala.cl en NIC Chile. En esa oportunidad, estuvimos dispuesto  a pagar estos costos, con el fin de difundir los acontecimientos más importantes de este sector de la comuna, que históricamente se ha visto atrasada, pero que tiene un potencial turístico, histórico y destacadas personalidades  tanto en áreas artísticas, folclóricas, como del  ámbito político  y gente común que merece darse a conocer.

Lamentablemente, desde hace un tiempo, se está tramitando en el Congreso una ley que establece cargas extremadamente onerosas, desproporcionadas e injustificadas, que conllevan el riesgo de sobreregular la publicación de contenidos en línea, lo cual bloqueará los emprendimientos en internet, lo que resulta contraproducente para el desarrollo económico y cultural del país.

Mientras podamos, seguiremos en nuestro trabajo que nos apasiona, cual es difundir  lo más destacado en lo político,  turístico, cultural y  social, pues son muchos los seguidores que tenemos principalmente en  todo Chile y  varios en el mundo. Con nuestra página en facebook, creada hace un año y medio, a través de dicha red social, hemos logrado una mayor comunicación, lo cual es muy grato.

Aprovechamos de saludar a nuestros seguidores de  Antihuala (215), Cañete (202), Santiago (201), Concepción (164),  Los Álamos (60), Lebu  (43), Curanilahue(42), Tres Pinos (34)  Talcahuano (11), Arauco (11), Rancagua (10), Coronel (9), Contulmo (7),  Temuco (7), Viña del Mar (6) y 20 ciudades más. En el extranjero: Estados Unidos,  Argentina (principalmente Necochea), Brasil y México entre otros.

Incluido en portal de diarios de Chile:


Por estos días hemos visto  con satisfacción como se nos ha incluido en el Directorio del portal www.mipagina.cl  incluyéndose en  la sección:
 donde se nos ha considerado en el listado de diarios de Chile, lo cual es un orgullo, que nuestro nombre este allí presente y nos permita que más personas puedan tener acceso a nuestro sitio web.

Nuestros sector poblacional, avances y déficit.

Con beneplácito, vemos también que lentamente nuestro territorio La Araucana, Temuco Chico, Antihuala, como parte de la Comuna de los Álamos, comienza a progresar gracias a su gente emprendedora y el apoyo de las autoridades municipales, porque siempre hemos vivido una  clásica postergación que nos ha  mantenido sumergidos en calles barrosas, sin alcantarillado.  Hoy, somos aproximadamente  5.000 habitantes, comparable a la   Comuna de Contulmo de similar población, que tiene una calidad de vida mucho mejor. No es un capricho, pero más de alguna vez, hemos pensado que pudiésemos ser comuna, ya que se incluiría a Caramávida, otro maravilloso lugar... pero hoy existe  la esperanza de un mejor bienestar.

Llama la atención, que recién en esta administración municipal,  se haya logrado que la Escuela  Orlando Delgado de Antihuala se integre  el próximo año a la Jornada Escolar Completa, cuando el resto ya lo hicieron hace muchos años  atrás y ahora justo cuando se va a eliminar el 7° y 8° básico, con lo cual se limita la educación básica. Lo importante, es que ahora se contará con un moderno edificio y además incluirá un gimnasio, tan necesario para el desarrollo de actividades  artísticas, deportivas y culturales. No se puede dejar de mencionar el mejoramiento de la plazoleta, con bancas y luz led. Pero, no hay duda que el proyecto de alcantarillado para La Araucana, Temuco Chico y Antihuala, anunciado hace más de 14 años  por otras administraciones continua dormido,  ya que es el sueño más grande al que aspiramos, ya que conlleva posteriormente una mejora del barrio con calles pavimentadas y la construcción de viviendas con apoyo de SERVIU.

Por otra parte, el proyecto Laguna Antihuala, que una vez en el año 2001, se abrió a la comunidad gracias a una iniciativa que realizamos con un grupo de amigos y un proyecto CONAF, donde se abrieron senderos  e incluso se instalaron mesones, hoy espera que se transforme en un espacio de recreación,  un verdadero parque, que bien lo quisieran otras ciudades.

Esperamos ver concretados varios proyectos anhelados, que la actual administración municipal, ya han anunciado su ejecución, los  cuales darán un mayor bienestar a esforzados habitantes  que siempre nos hemos visto postergados y que muchas veces hasta nos  hemos visto más relacionados con Cañete, que nos ha tendido la mano. Aspiramos a una mayor integración de esta dispersada comuna de varias localidades.  Aspiramos a tener mejores veredas, que han sido destruidas cada vez que se rompe una cañería de agua del APR. Aspiramos a una mejor iluminación, igual al resto de la comuna.

En nuestro afán de contribuir modestamente al progreso, intentamos entregar una información lo más objetiva posible. Por su parte,  le invitamos a escribirnos y colaborar  para hacer de este un periódico a su servicio. Nuestro afán será siempre dar cabida a todas las opiniones.

Gracias por acompañarnos.

 Luis Humberto Mendoza Ulloa
humberto.mendozau@gmail.com
       Director responsable



No hay comentarios: