SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

lunes, 21 de mayo de 2012

Carreras a la Chilena, se instauran como una tradición en Antihuala.

Desde  su inauguración el 14 de Abril recién pasado, la Cancha de Carrreras La Libertina, se proyecta  como una de las buenas canchas, donde participen los mejores caballos de la provincia.

En esta  oportunidad, hoy Lunes 21, corrieron la negra Morenaza de Hugo Medina y el caballo alazán de (Huilo), César Frez de Lebu  y la yegua alazana de Iván Gallegos del corral de Antihuala con el caballo rosillo de Naldo Cisternas de Lebu.

Las carreras a la chilena conjugan la fuerza y rapidez del caballo, con la destreza e inteligencia del jinete.

Para conocer algo más, de esta tradición tan típica,  he aquí algunas de sus reglas.

En las carreras a la chilena participan tres personas que hacen de ministros de fe: El gritón y el tercero. La tarea del gritón consta en gritar para que los caballos comiencen la carrera, este grito se hace siempre y cuando los caballos salgan parejos (juntos), cabe mencionar que las carreras a la chilena los caballos tiene aproximadamente 15 metros para salir y poder encontrarse. La tarea del tercero es observar el final de la carrera y dar un veredicto previa consulta al gritón por si la carrera ha sido gritada. En las salidas de cajón, la carrera es tarea del abridor previa autorización de los paradores de los competidores (ambos indican moviendo la cabeza), activar el mecanismo para la apertura de las puertas. En este caso el veedor o tercero antes de dar el fallo, consulta al abridor si la apertura fue normal.

No hay comentarios: