SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

viernes, 11 de mayo de 2012

Expositora alameña en Expo Fosis Cañete 2012

Frente a la Municipalidad de Cañete, se realiza una muestra con más de 60 expositores pertenecientes a pueblos originarios de los rubros de artesanía en ñocha, textilería mapuche, orfebrería en plata, mueblería en maderas nativas, y chocolatería artesanal, entre otros productos. El evento es organizado por el FOSIS Regional y reúne a expositores de las cuatro provincias que forman la Región del Bío-Bío.

De la Comuna de Los Álamos, con domicilio en Cerro Alto,  la única participante es Bernardita Burdiles Carrasco, que expone trabajos en Reciclado.

Durante la conversación, descubrimos que Bernardita Burdiles es biznieta de  María Burdiles, la "Quintrala del Nahuelbuta", de la cual hace un tiempo publicamos aquí la: Leyenda de Maria Burdiles. LEER AQUÍ

Consideramos importante destacar, para que en alguna oportunidad, puedan ser apoyados otros  artesanos de nuestra localidades y sean más quienes  puedan realizar algún emprendimiento.

No hay comentarios: