SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

martes, 1 de mayo de 2012

Carta al Director de un joven de Ñuñoa.

 Río Caramávida en el Sector Santa Marta

Recibimos de vez en cuando cartas al Director en el lugar derecho denominado: "Deja un comentario". Hoy nos llamó la atención una escrita por Dennis Rojas de Ñuñoa, un joven que junto a sus amigos veraneaba  en el sector la Cueva en Lebu para el 27/F/2010 y que nos permitimos transcribir donde nos  cuenta:
 Fecha:  01/05/2012, 14:21:23 Nombre:  dennis rojas
Ubicación:  ñuñoa, santiago

 "Muy bueno su blog. Recuerdo mucho Antiguala. ya que pasé por este pueblo el dia 27-2-2010. Yo venia desde Lebu donde me agarró el terremoto a mi, junto a mis amigos que teníamos un tour de verano en bicicletas conociendo el maravilloso sur de Chile. En Antiguala nos tocó acampar en un predio que está al costado de la carretera donde un vecino se paletió y nos dejó acampar ahí. Al dia siguiente, partimos con direccion a Caramávida, posteriormente  la cordillera de Nahuelbuta y un pueblito llamada Choroico y despues Nacimiento. Todo esto en bicicletas junto a mis amigos. Doy gracias a una vecina la cual me dio agua, (la cual era escasa) tomates y pan. Me siento muy agradecido por la hospitalidad de la gente de ahí; se portaron muy bien con nosotros. algún dia volveré a visitar tan noble lugar."


Nos permitimos publicarla en la página principal, por los conceptos vertidos, lo cual debe engrandecer a nuestra gente y es como debemos ser, nada más. Es uno de los valores, que todavía queda en el sur, donde podemos dejar de hacer nuestras cosas, todo por ayudar. Más, en esos días del 27/F, brotó muy fuerte la solidaridad entre los chilenos. Por tanto, bienvenido en una próxima pasada por la localidad, de igual manera, esperamos que sean muchos más quienes visiten alguna vez nuestra zona y disfruten de nuestros paisajes.

Aprovechamos de publicar algunas de sus fotos de su página web dedicado a sus recorridos por Chile.  en este caso, su pasada por San Alfonso, un paisaje interesante de nuestra zona, lugar donde existió un banco aserradero con una  miniplanta hidroeléctrica, que es parte de la historia maderera de BIMA, la empresa más importante que tuvo Antihuala y la provincia, desde 1949 a 1967.
 Lugar de la miniplanta hidroeléctrica en San Alfonso, que ya no está.

 Araucarias en la Cordillera de Nahuelbuta


No hay comentarios: