SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

sábado, 26 de mayo de 2012

Fuerte temporal de viento y lluvia, afecta a la zona



Durante todo el día de hoy,  un fuerte temporal de lluvia y viento  de alrededor de 100 kms, por hora, afecta a la zona, causando caída de árboles y cercos, además de voladura de techos.


 Galpones destruidos de ex-empresa Polcura.
 
Los habitantes en general de la provincia de Arauco, a esta hora continuan afectados con un corte de energía eléctrica y de la telefonía Movistar. Sólo hace algunas horas, llegó la telefonía e internet de Entel, lo cual nos permite dar cuenta  de lo que está sucediendo en Antihuala y toda la provincia de Arauco, situación que es similar en la Región del Bío-Bío.

En la oscuridad de la noche,  los habitantes de la zona se mantienen informados gracias a que Radio Revelación de Cañete y Radio Antares de Los Alamos, son las únicas emisoras que están en el aire, ya que están realizando trasmisiones de emergencia con equipos electrógenos que funcionan con bencina. 

La población de la localidad y alrededores, se mantienen tranquilos al interior de sus casas, cuando ya ha disminuido el viento.

Autoridades informan que la energía está volviendo solo en la comuna de Arauco, el resto de la provincia está a oscuras.

Carabineros realiza patrullajes para dar seguridad a la población.


23:59 horas. Termina el día sábado, sin que llegue aún la energía eléctrica, pero con una disminución del viento y la lluvia. 



1 comentario:

Eugenia Maru http://lulurulitos.blogspot.com dijo...

En Valdivia, donde vivo, tuvimos también un gran temporal de viento y mucha lluvia.
Ya conocemos nuestro sur.
Saludos desde la bella ciudad de Valdivia.
Maru