SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Exposición sobre el Patrimonio histórico y cultural de la comuna de Los Álamos.


 Con motivo del Día del Patrimonio Cultural, que se celebró en todo el país, la Biblioteca Pública de Los Álamos,  junto al Departamento de Turismo de la Municipalidad, organizó el domingo 26 de mayo una jornada destinada a destacar el patrimonio local.

Con una asistencia de público interesado en el tema, (entre ellos los Concejales María Eugenia Garrido y Franklin Liencura) se realizó una  muestra de artesanos de la comuna y una exposición del profesor Humberto Mendoza, en la que destacó los principales hechos que marcan la historia de Los Álamos y los  diferentes pueblos que integran la comuna además de  las personas, que tanto en la política, el arte, la música, las letras y el deporte han contribuido a través de los tiempos a poner en alto el nombre de Los Álamos.

En este recuento por otro lado, quedó claro además, que falta mucho por hacer, para que se recupere la Casona Francesa,  declarado Monumento Histórico Nacional, en el año 1997 y  los diversos hitos históricos de la época de la Conquista de Chile, que merecen ser reconocidos, instalando a lo menos un monolito. De igual manera, establecer alianzas, para mantener y recuperar  la Quebrada de Caramávida, (territorio mayor que el Parque Nacional Nahuelbuta) como una de las más importantes  reserva de la Cordillera de Nahuelbuta, que cubre gran parte del territorio de nuestra comuna de Los Álamos y que es considerado por los respectivos organismos estatales, como una importante reserva, que puede ser un potente lugar, para fomentar el turismo.

En la oportunidad, expuso sus artesanías Erwin Cruces y  Bernardita Burdiles junto a su esposo Mario Cornejo, estos últimos que han tenido destacada participación a nivel  regional y nacional,  en diversas exposiciones apoyado por el Fosis, donde exponen su reciclado en  telas  en material vegetal y  maderas  milenarias.

No hay comentarios: