SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

viernes, 17 de mayo de 2013

Nuevo Director para escuela de Temuco Chico

A partir del lunes 13 de mayo la Escuela José Ulloa Fierro, cuenta con un nuevo Director, elegido por Concurso Público.

Luego de tener Profesores Encargados designados, el Departamento de Educación Municipal de Los Álamos, tomó la decisión de llamar a Concurso Público, en la que una comisión calificadora, integrada además por un miembro del Consejo de Alta Dirección Pública, entre otros funcionarios, nominaron una terna, de la cual el Alcalde de la comuna designó al señor Luis Ernesto Flores Olave, como el flamante y nuevo director de  la Escuela José Ulloa Fierro de Temuco Chico.

El docente tiene una basta experiencia, con más de 30 años de servicio, en tres escuelas de Curanilahue, donde en los últimos dos años fue Profesor Encargado en la Escuela San José de Colico, logrando que su establecimiento estuviera entre las 10 escuelas con más alto puntaje en cuarto básico a nivel nacional entre las escuelas municipales que rindieron el último Simce  2012. Además de educador, se destaca por su afición por las comunicaciones, donde ejerció como periodista para diversos medios nacionales y regionales, además de incursionar en la radio y la televisión de Curanilahue.


El Lunes en la  tarde, en momentos que se realizaba  la ceremonia de entrega  de violines  por parte la profesora de música Marylin Soto, encargada de la orquesta de Cámara Comunal, la profesora Encargada Violinda Andrade, que estuvo por un par de meses en el cargo, presentó al nuevo Director, quien manifestó encontrarse muy agradado de compartir esta nueva expereriencia en esta su nueva casa, donde está dispuesto a entregar todo lo que esté a su mano y mantener un diálogo permanente con los apoderados quienes forman parte importante en este proceso en que deben trabajar siempre unidos: padres, alumnos y profesores,  puntualizando: "las puertas de mi oficina nunca estarán cerradas para un apoderado".
Por su  parte el Grupo de Cámara Comunal de reciente formación, formado por alumnos de tres escuelas de la comuna, cuenta  con 25 alumnos, que recibieron  en esta oportunidad sus respectivos violines, con los cuales ya comenzarán sus ensayos.

No hay comentarios: