SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

lunes, 6 de mayo de 2013

Hace una semana partió proyecto piloto de Atención Primaria de Salud, las 24 horas.


El Alcalde de la Comuna de Los Álamos, Jorge Fuentes Fetis, realizó el pasado lunes 29 de abril, el lanzamiento comunal del a Atención Primaria de Salud (APS) 24 horas, en la que participaron representantes del Consejo de Desarrollo, Junta de Vecinos y usuarios.

La iniciativa responde al plan de trabajo diseñado por el Alcalde durante su campaña, la que se organizó en las postas de Antihuala, Tres Pinos y Cerro Alto. El nuevo sistema de trabajo permitirá a los vecinos contar con atención durante la jornada nocturna entre las 20:00 y las 8:00 del día siguiente, permitiendo de esta forma tener atención continuada.

En la posta de Antihuala, el auxiliar paramédico de turno Guidolier Contreras, manifestó a Antihuala Noticias, que en la posta se atiende de Lunes a Viernes de la siguiente manera: Normalmente hay un personal que atiende entre las 8:00 y las 17:00 horas. Luego queda un auxiliar paramédico entre las 17:00 y las 20:00, momento que el turno es asumido por otro auxiliar paramédico, que permanece en la noche para casos de urgencia, que cuenta además, con un equipo de radio portátil para desplazarse a cualquier lugar y estar en comunicación con el médico de urgencia del CESFAM, de Lunes a Sábado.

Consultado, si se han presentado urgencia y solicitud de atención, el paramédico Contreras, dijo que normalmente llegan entre 2 a tres personas, esperándose que en el tiempo lleguen más pacientes en la medida que se conozca de este servicio piloto, lo que hará que se justifique en el tiempo su mantención y se logre descongestionar el CESFAM Los Álamos y solo enviar los casos de mayor gravedad.

No hay comentarios: