SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

sábado, 11 de mayo de 2013

Visita de ministro del Interior a Arauco abre esperanzas ciertas que Antihuala tenga su Proyecto de Mejoramiento de Barrios (PMB) de aquí a fin de mes.

El Ministro del Interior y Seguridad Pública Andrés Chadwick, realizó una visita a la provincia de Arauco, acompañado del subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla y los subsecretarios de Desarrollo Regional, Vivienda, Obras Públicas y el Intendente del Bío Bío Víctor Lobos, para evaluar el Plan Arauco Avanza.  
 Ministro del Interior fue claro en el mensaje  a las municipalidades: De aquí a fin de mes deben tener un Proyecto PMB listo.
El Ministro del Interior y Seguridad Pública Andrés Chadwick, realizó una visita a la provincia de Arauco, acompañado del subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla y los subsecretarios de Desarrollo Regional, Vivienda, Obras Públicas y el Intendente del Bío Bío Víctor Lobos, para evaluar el Plan Arauco Avanza.
En la hostería Arauco el Ministro del Interior Andrés Chadwick dio inicio a sus actividades en la provincia, donde analizaron y evaluaron el Plan Arauco Avanza, junto a los 7 alcaldes de la zona.
El Intendente Lobos hizo un balance y entregó datos sobre el estado de avance del plan Arauco Avanza, el cual dijo que al 10 de mayo, ya se ha cumplido más del 50 % del proyecto que fue lanzado por el presidente Piñera a mediados del año pasado, y que contempla una serie de medidas para sacar de los índices más altos de pobreza a esta provincia.
Una de las buenas noticias qe entregó el ministro Chadwick, fue que los municipios deberán realizar la presentación de Proyectos de Mejoramiento Urbano para sus comunas, por un monto  de mil hasta dos mil millones de pesos.
Para llevar a cabo lo anterior, la próxima semana y con financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, los municipios podrán contratar a dos profesionales quienes puedan desarrollar y presentar estos proyectos a finales de mayo.
Además el ministro del Interior dentro de sus anuncios, confirmó que está contemplado en el plan nacional de conectividad la ruta Tirúa- Carahue, que unirá territorialmente por medio de una carretera la región del BíoBío con la Araucanía.
Para la localidad de Antihuala, Temuco Chico y La Araucana, será la gran oportunidad, para que la primera autoridad de la Comuna, presente el proyecto de Mejoramiento de Barrio, que permita que se instale alcantarillado en nuestras localidades, ya que este es un proyecto muy anhelado, ya que la autoridad anterior Lautaro Melita, ex-alcalde la Comuna, no logró en tres períodos continuados, presentar un proyecto que logrará ser aprobado por el Consejo Regional, ya que hasta la fecha no hay algún proyecto presentado. 

En menos de 45 días, volverá a reunirse el titular del Interior junto a las autoridades que ayer estuvieron en Arauco, para ver de que manera han influido las medidas que se tomaron durante la reunión.

Fuente: Diversos medios en internet.

No hay comentarios: