SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

sábado, 25 de mayo de 2013

Más, a propósito del Día del Patrimonio Cultural: Rolando Ulloa Carrasco, artesano, escultor.


Artesano y escultor en madera, que fue creador de “Doña Lámpara”, una pieza única exclusiva y de excelencia, tallada íntegramente a mano, que relata la historia de la Comuna de Perquenco, donde vivió gran parte de su vida.

Rolando Ulloa Carrasco, nació en Temuco Chico, el 3 de Diciembre de 1932, cuando en esa época solo existía el Fundo Temuco. Fue un autodidacta que empezó desde muy niño a tallar con un cortapluma, construyendo pequeñas esculturas en madera que luego regalaba o dejaba por ahí abandonadas.

Fueron las exposiciones masivas o grupales en las cuales se atrevió a mostrar su arte, luego vinieron las individuales, junto a las invitaciones  de grupos culturales, municipalidades y universidades que lo promovieron y divulgaron su creatividad, logrando insertarse meritoriamente en el mundo de las artes nacionales, no tan solo como artesano, siendo  además escultor, dibujante pintor y escritor talentoso, que recibió numerosos premios regionales y nacionales en las distintas disciplinas mencionadas.

Falleció en Octubre de 2011. En la Comuna de Perquenco se creó en el año 2012 un Centro Cultural que lleva su nombre.

No hay comentarios: