SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

viernes, 7 de febrero de 2014

Aplican "Mata Polvo" en Antihuala, Temuco Chico y La Araucana

 Fuente: Municipalidad Los Álamos


Ayer jueves se comenzó a aplicar "mata polvo" en las principales calles de las localidades de Antihuala, Temuco Chico y La Araucana, solicitud realizada por los vecinos al municipio de Los Álamos, por la contaminación que genera el polvo que se levanta con el tránsito de los vehículos y que los afecta directamente en época de verano principalmente, cuando las carpetas granuladas pierden humedad.


El alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, valoró la pronta solución que los vecinos "pedían a gritos"."Primero fueron las calles en pésimo estado, las arreglamos y les pusimos un estabilizado que mejoró considerablemente su calidad, pero luego nos encontramos con el problema del polvo que ahora también estamos dando solución", dijo.

La primera autoridad comentó que si bien está no es la solución definitiva, al menos, se está mejorando la calidad de vida y evitando problemas de salud.

Por su parte, Cristian Larenas, jefe de Secplan del muncipio, afirmó que la inversión supera los 8 millones de pesos, asumida en parte por la municipalidad y por el gobierno regional.

No hay comentarios: