SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

jueves, 27 de febrero de 2014

Comunidad Mapuche Mapudungun de Antihuala visitó el Complejo Horcones

Fuente: www.nuevohorcones.cl

Acercando a la comunidad a las instalaciones del Complejo Forestal e Industrial Horcones para que conozcan el proceso productivo de las distintas áreas de negocio y los alcances y propósitos del programa Nuevo Horcones, una agrupación de 30 personas pertenecientes a la comunidad indígena Mapudungun de Antihuala, comuna de Los Álamos, visitó y recorrió nuestras instalaciones.

Esta actividad, se enmarca en la política de buenas relaciones comunitarias que mantiene la empresa con los vecinos cercanos a sus operaciones, tanto forestales como industriales, y buscó dar a conocer el funcionamiento de las Plantas que la compañía posee en la Provincia.


La delegación conoció el programa Nuevo Horcones, recorrió las instalaciones del Complejo y tuvo un contacto directo con el proceso de cultivo de las especies que son plantadas para la producción de celulosa, paneles y madera aserrada; también pudieron apreciar el cultivo de especies nativas, que son donadas y plantadas en zonas de conservación.
En esta escala, realizada en al vivero María Las Cruces, los visitantes se relacionaron con los colaboradores que cumplen distintas funciones laborales, y quienes fueron los encargados de explicar el proceso respectivo.

Herminda Ramírez Yaupe, encargada de la delegación, indicó estar muy agradecida por la posibilidad de poder estar presente en el Complejo y conocer sus procesos productivos. Una experiencia de aprendizaje que fue valorada por la comunidad.

No hay comentarios: