SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

viernes, 21 de febrero de 2014

Don Gilberto Andrade, primer jefe de Retén de Carabineros Antihuala.




El domingo pasado, encontramos en Cayucupil a don Gilberto Andrade Muñoz, ex-suboficial mayor de Carabineros, 92 años de edad, un caballero, un señor de la diplomacia, cordial, jovial, con una memoria brillante, gran conversador, escritor aficionado, que es parte de la historia de nuestro pueblo, pues él fue el primer jefe de Retén de Carabineros Antihuala, a partir de julio de 1961, luego que éste se trasladó desde La Araucana a su actual ubicación, después del terremoto del 21/05/1960. Próximamente publicaremos una entrevista en nuestra página web.

A manera de comentario, decimos que lo habiamos publicado solo en https://www.facebook.com/antihualanoticias, donde en tan solo un día había alcanzado más de 200 visitas. Por ello, lo publicamos aquí, para que quede testimonio de una persona que merece todo el reconocimiento, tal como lo dicen quienes comentaron en la página social.

No hay comentarios: