SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

domingo, 16 de febrero de 2014

Este domingo se realizó II Triatlón Cross Antihuala 2014

Este domingo se realizó la II Triatlón Cross  en la Laguna Antihuala, competencia que unió la natación, MTB y pedestrismo,  en torno a un maravilloso entorno natural, rodeando de bosque nativo y bosque de pino, en la cual deportistas de Concepción, Arauco, Quirihue, Curanilahue, Cañete y Los Álamos entre otros, competieron sanamente por los premios anunciados.

Daniel Pinto Campos, profesor y destacado deportista, fue el principal organizador junto a  José Obreque de la  Oficina de Deporte y  Guadalupe Guzmán de Oficina de Turismo, ambas dependientes de la Municipalidad de Los Álamos y la colaboración  de comerciantes de la provincia y locales  que colaboraron con los premios. En la difusión, participó la Oficina de Relaciones Públicas.

Una treintena de avezados deportistas, no perdieron tiempo para cumplir con su objetivo en su respectiva categoría, ya sea promocional, Juvenil o Master A, Master B y Master C. Muchos de los deportistas y expectadores exteriorización su sentimiento  de felicidad al sentirse maravillados de conocer el lugar, prometiendo  volver en otra oportunidad  al lugar junto a algunos de los seres queridos, para  conocer más en detalle  esta parte de la comuna de los Álamos.

Al finalizar la jornada, alrededor de las 14:00 se procedió a la premiación, previo una visión histórica del lugar, realizada por Humberto Mendoza, quien destacó el lugar perteneciente a las tierras de Caupolicán, quien fue apresado en las profundas quebradas aledañas en el Combate de Antihuala del 5 de febrero de 1558, siendo posteriormente condenado a  morir empalado en la plaza de Cañete. De esta manera, se pretende destacar este importante patrimonio histórico y natural, que posee la Comuna de los Álamos.

En los próximos días  el organizador Daniel Pinto Campos dará cuenta en detalle por este medio de los ganadores en las  diversas categorías  y se agregarán más fotografías.  Destacamos en esta oportunidad al ganador de la Categoría General,  el deportista Héctor Pino Caamaño del Triatlón Bío-Bío, de la ciudad de Concepción, que se hizo merecedor de una copa y un premio de $ 50.000  en dinero efectivo. Los ganadores del primer, segundo   y tercer lugar recibieron además una medalla. Además, se le entregaron otros regalos tales  como camisetas y   bombines.







Más de 230 fotografías en Álbum de la  Triatlón  Laguna Antihuala 2014 veálas en:
 Facebook Municipalidad Los Áñlamos
https://www.facebook.com/munilosalamos/media_set?set=a.652365738132370.1073742127.100000768486372&type=1

No hay comentarios: