SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

sábado, 10 de octubre de 2015

Anuncian piloto de plan cuadrante rural en Arauco.

Subsecretario del Interior entregó la información durante comité policial en la provincia araucana. La primera quincena de diciembre se evaluarán las medidas a implementar.

(Fuente: Diario El Sur)

Hasta Lebu, en la provincia de Arauco, llegó el subsecretario del Interior, Mahmud Alehuy, quien anunció que el Gobierno y las policías implementarán un plan piloto de Plan Cuadrante Rural –similar a los planes cuadrantes urbanos- para focalizar y acelerar la intervfención policial en zonas afectadas por hechos delictuales.

“Hemos concordado un conjunto de medidas para ser evaluadas la primera quincena de diciembre, que tienen que ver con la implementación de un piloto del Plan Cuadrante Rural (PCR) en la provincia. Si ese piloto es positivo y bien evaluado, lo reproduciremos en otras provincias y en otras comunas”, sostuvo Aleuy.

Aleuy planteo que este comité policial inédito –conformado por el fiscal regional del Biobío, Julio Contardo; el director nacional de Inteligencia (S), General Gonzalo Blu; el gobernador de Arauco. Humberto Toro; el jefe regional de la PDI, Christian Alfaro; el General de Zona Carabineros Hermes Soto; se repetirá “en todas la comunas y provincias donde sea necesario”.

Esta información la dio a conocer durante el comité policial que se realizó en la provincia este jueves en Lebu.

Alfonso Cifuentes S.
​                                   
Periodista.
​                                           

@GoberArauco      

Facebook: Gobernación Provincial de Arauco​.

No hay comentarios: