SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

jueves, 1 de octubre de 2015

Polémica en redes sociales causa construcción de multicancha en plazoleta de Antihuala.

 Opiniones divididas,  a favor y en contra, se manifiestan en los diferentes comentarios de las redes sociales, especifícamente en facebook.com  y más aún en las conversaciones diarias, en relación a los trabajos iniciados  recientemente en la plazoleta de Antihuala, en la parte sur de dicho terreno de forma triangular, con la ocupación de cerca de un tercio de dicho espacio, para la construcción de una multicancha.

 "Parece ser que la tradición de construir lugares deportivos en las plazas será una tradición en la comuna, ya que en Antihuala se seguirá el estilo de Los Álamos, donde existe un gimnasio municipal en su entorno"-dijo un vecino.

La instalación de una multicancha  en el sector viene a satisfacer  una necesidad de los deportistas del sector plaza, ya que generalmente practican  fútbol en una  loma  cercana, que es terreno de un particular. Con ello, al tener iluminación, podrán practicar el deporte   también en la noche hasta altas horas.

Para construir la multicancha, la empresa responsable optó por sacar  seis árboles y retirar los juegos para niños, que seguramente se instalarán en otro lugar, además,  las lámparas estilo colonial, que eran parte de  la antigua iluminación. De igual manera algunas bancas, que habían sido instaladas con una reciente proyecto de  remodelación que se había efectuado y a la cual se le agregó una buena iluminación con luces led.  Este trabajo parcelado, indudablemente, que  crea preocupación, ya que se hacen gastos innecesarios, manifestó otro  antiguo vecino del sector. Finalmente dijo: “ Ahora, espero  que después de esto  vuelvan a arreglar la placita y vuelvan a poner los juegos”.

Esta obra junto a otra multicancha en La Araucana y Temuco Chico, serán complejos deportivos  destinados a fomentar el deporte.


Corte longitudinal, indica modelo  de la multicancha



No hay comentarios: