SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

sábado, 10 de octubre de 2015

Gaviones: una solución para retener humedad, que afecta construcción de Escuela de Antihuala.


Luego de iniciados los trabajos en Septiembre 2014,  hace un par de semanas, la empresa constructora, debió reparar  el piso de cemento,  de la nueva construcción, una urgente necesidad, que debió cumplir, producto de la humedad que afecta al terreno donde se relocalizará la escuela de Antihuala, que estará ubicado  a un costado de   la carretera P-60R. 

Para resolver el  tema   de humedad, la empresa AL CID Ltda.,  ha resuelto  la instalación de gaviones, cercano al Estero Nahucolón, que pasa a un costado del terreno  de la construcción, con el fin de evitar problemas mayores, ya que este terreno  efectivamente es un humedal.

A los cuatro metros de profundidad,  se logró encontrar roca firme e iniciar la instalación de   un muro de gaviones   que es una cesta de forma rectangular, rellena de piedra y de enrejado de malla.

La empresa , inició los trabajos en Septiembre 2014,  cumpliendo los 290 días que disponía ( a julio  2015) para la entrega de los trabajos,  la cual se comprometió  últimamente a entregar   dichos trabajos en Diciembre de este año.


 Estero y Gaviones

Estero Nahucolón

No hay comentarios: