SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

viernes, 9 de octubre de 2015

Condenaron a la banda que mató a un hombre y dejó a otros tres lesionados en Los Álamos.

Fuente: www.soychile.cl

Ayer los cuatro involucrados fueron encontrados culpables de un homicidio consumado y otros tres frustrados. El hecho se produjo el pasado 31 de diciembre en el sector de Cerro Alto.

Por un homicidio consumado y otros tres homicidios frustrados fueron condenados los cuatro integrantes de la banda “Los Toritos”, que el 31 de diciembre del año pasado protagonizaron una balacera en Los Álamos y dejaron un muerto y tres lesionados.

En la investigación, liderada por el fiscal Danilo Ramos, se estableció que los individuos formaban parte de la mencionada banda, liderada por una mujer de 34 años. “Una de las principales dificultades que tuvimos fue precisamente el miedo que los testigos sentían frente a los agresores”, dijo Ramos.

El fiscal agregó que para solucionar esto “como Fiscalía le otorgamos medidas de protección e incluso la reserva de identidad para cuatro de ellos, quienes pudieron entregar su testimonio ante los jueces.

En el juicio se pudo conocer que el ataque con armas de fuego estuvo motivado por rencillas anteriores con uno de los integrantes de la familia afectada.


La Fiscalía solicitó 20 años de cárcel para cada uno de los condenados adultos, mientras que para los dos menores de edad pidieron 4 y 7 años de internación en régimen cerrado.

No hay comentarios: