SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

jueves, 15 de octubre de 2015

Sala Cuna "Mi Mundo Feliz", ofrece matrícula, para estimulación temprana en la primera infancia.

La importancia de estimular   a la primera infancia tempranamente, permite aprovechar al máximo el potencial del niño y la niña. Es por ello, que el gobierno, continuará implementando Salas Cunas y Jardines Familiares en todo el país, porque hay estudios que así lo demuestran tales como los de Vygotsky y Piaget,   que dice que los bebés tienen una capacidad innata para aprender desde el momento que nacen.

 En la localidad de Antihuala, la Sala Cuna “Mi Mundo feliz”,  tiene una capacidad instalada para atender hasta 20 pequeños, pero  los padres no están utilizando esta capacidad disponible. Por ello, la Directora de dicho Jardín Familiar. Sra. Yasna Asencio Soto,  invita a las familias a conocer el trabajo que realizan en su centro ubicado en la calle Fresia s/n, a un costado de la Escuela Orlando Delgado, ya que hay matriculas disponibles ahora y para el año 2016.

La Sala Cuna "Mi mundo feliz", atiende a niños y niñas  entre 3 meses de  edad y 2 años, ofreciendo servicios totalmente gratuito, con educación inicial de calidad, personal profesional y capacitado, alimentación gratuita y transporte escolar para los sectores de La Araucana, Temuco Chico y Antihuala.

La importancia de entregarle a los bebés  una educación de calidad desde la primera infancia, es  un factor importante a considerar para el desarrollo del cerebro y eso depende de los adultos  a su cargo, quienes pueden promover activamente su desarrollo  en las áreas cognitiva, motriz, área del lenguaje y área socio-emocional.

Aparte de la Educadora de Párvulos, en dicha Sala trabajan 2 técnicos en educación de párvulos, una manipuladora de alimentos y una auxiliar de servicio. El teléfono de contacto es el 041-2535064.


  En la actualidad, esta sala Cuna  es dependiente del Departamento de Educación Municipal de Los Álamos.

Las siguientes fotografías, muestran partes de las actividades desarrolladas a los bebés.

 

 

 

 


No hay comentarios: